No hay comentarios

Golf en la Costa Blanca

Campeones como Severiano Ballesteros o José María Olazábal han puesto el sello a algunos de los campos de la provincia de Alicante se tiñe de verde. Los campos de golf que se extienden por la provincia se han convertido en una oferta de referencia internacional para la práctica de este deporte. No sólo por la calidad del césped sino también por la de los servicios que rodean cada uno de estos centros, tanto en alojamientos y restaurantes como en la oferta complementaria de ocio y relax. La proximidad entre los campos y las buenas conexiones por carretera hacen que los amantes de este deporte puedan disfrutar durante su estancia de diferentes experiencias de juego en entornos con vistas al mar o rodeados por espectaculares sierras y valles.

Los campos incluyen zonas de prácticas, para quienes se inician y perfeccionan, pero también hoyos exigentes, que se convierten en auténticos retos cuando llegan las numerosas competiciones que incluye el calendario golfístico de la Costa Blanca.

Aunque el principal aliado para los amantes del green en la Costa Blanca es la climatología, que hace posible la práctica durante todo el año. Así lo entendieron campeones como Severiano Ballesteros, José María Olazábal o Jack Nicklaus, que diseñaron algunos de estos campos que se extienden desde Dénia hasta Orihuela. Una excelente oportunidad para conocer los municipios más cercanos y disfrutar del ocio, la gastronomía o la cultura capaz de satisfacer los gustos más variados.

Para ponerlo más fácil, Alicante cuenta con la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y con el Club de Amigos Golf Costa Blanca.

De momento, son ya más de medio millón de visitantes los que llegan buscando la práctica de este deporte.??

Comments (0)